¿Regresarías la memoria perdida de una persona con Alzheimer?

Ayer 21 de Septiembre se celebró el día Mundial del Alzheimer, una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, es la forma más común de demencia, la cual empeora con el tiempo.

La Fundación Alzheimer España, la cual se ve en la situación de buscar como aumenta la cantidad de afectados con esta enfermedad, sin embargo el número de voluntarios no ha sido proporcional, es decir, son muy escasos aquellos que dedican sus esfuerzos en ir y donar su tiempo en apoyar esta causa. Por lo que la fundación se cuestionó ¿Cómo conseguir verdaderos voluntarios?


La Fundación Alzheimer en España dejó el pasado 7 de Septiembre “Memorias perdidas” por lugares concurridos de España, esas memorias mostraban los casos de personas enfermas de Alzheimer contando algunos de sus recuerdos, pero el mensaje al final es algo que no te querrás perder.



Con la campaña “Memorias perdidas” la Fundación no solo pudo observar la honestidad de las personas, sino también conocer la capacidad y deseo de servir y ayudar al prójimo. Una ingeniosa y emotiva forma de identificar a posibles voluntarios, y de llegar al corazón de estos, con la intención de que formen parte de la Fundación.

Este marketing de guerrilla cumplió con su objetivo, además de ponernos la piel chinita con su fuerte y real resultado. Una campaña parecida que utilizó un método poco convencional fue “El video viral más aburrido del mundo”, de la Arrels Fundación de Barcelona que lucha por acabar con la gente que vive en la calle.

Comentarios