Acerca de David Ogilvy

Hasta el día de hoy sigue siendo uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de sus pensadores más destacados.



David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911.
En 1938, Ogilvy emigró a los Estados Unidos, donde fue a trabajar en el Instituto de Investigación en Nueva Jersey de George Gallup. En 1948 fundó la Agencia Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather con oficinas en Nueva York (que con el tiempo se convirtió en Ogilvy & Mather Worldwide), con el apoyo financiero de la agencia de Londres, Mather & Crowther.

Ogilvy & Mather, fue construido sobre los principios de David Ogilvy, en particular, que la función de la publicidad es vender, y que la publicidad de éxito para cualquier producto se basa en la información sobre su consumo.

Uno de sus mayores éxitos fue "Sólo Dove es un cuarto de crema humectante". Esta campaña ayudó a Dove a convertirse en el jabón de mayor venta en los EE. UU. El éxito de sus primeras campañas le ayudaron a conseguir grandes clientes como Rolls-Royce y Shell.

Él creía que la mejor manera de obtener nuevos clientes era hacer un trabajo notable para los clientes exigentes.

Su filosofía de trabajo se deja en ver en frases como “El consumidor no es idiota, es como tu mujer” “Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas” y “Nunca deje de probar y su publicidad nunca dejará de mejorar”.

En 1979 fue incluido en el Junior Achievement U.S Business Hall of Fame.

Comentarios