Las etiquetas son para las latas, no para la gente: Nuevo diseño de Coca-Cola

El medio oriente es una región con una diversidad cultural muy amplia, y en la cual existen bastantes prejuicios, discriminación y etiquetas sociales. Coca-Cola con la intención de llevar un mensaje de tolerancia en la región, decidió desarrollar una campaña llamada “las etiquetas son para las latas, no para la gente”.

Dicho mensaje fue acompañado con un nuevo diseño de latas, en donde Coca-Cola quito por completo su rotulado, y añadió su mensaje de campaña “Labels are for cans not for people”. Mostrando al público que no solo son capaces de mandar un mensaje simple de campaña, sino además son capaces de cambiar el diseño de su producto.



La campaña fue la lanzada para impactar durante el Ramadán, en donde los practicantes del Islamismo (musulmanes), hacen ayuno el séptimo mes del calendario musulmán, con la intención de afianzar su fe y sus creencias. Con la campaña se intenta mandar un mensaje de unión, sin prejuicios y aceptación.

Coca-Cola hizo un experimento en donde colocó a 6 hombres muy “diferentes” en una mesa redonda en la obscuridad. Después de un tiempo de plática, se encendieron las luces y pudieron ver quienes habían sido sus compañeros de charla.



La compañía líder en el mercado, desarrolla actividades con la intención de llegar a las personas de una forma más emocional, además de que invierte en el desarrollo tecnológico para mejorar su producto, tal es el caso de su nueva “Botella de plástico hecha 100% de materiales vegetales”.

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