Splendid y el chocolate que no es para niños.

La marca Splendid Chocolates se dedica a la comercialización de chocolates Belgas, la cual se originó en Alemania por Jacob Liberman. La marca está sacando su nuevo chocolate obscuro (amargo) al mercado, pero la forma en que quiso promocionarlo es bastante curiosa.

A la agencia BBR Saatchi & Saatchi se les ocurrió darles chocolate amargo a varios niños, para que estos lo probaran por primera vez y con esto grabar sus reacciones en video. Los niños aman el chocolate, sobre todo porque es dulce y provoca placer, por lo que los niños no opusieron resistencia al comerlo. Lo que no esperaban los pobres era que ese chocolate no fuera como el chocolate tradicional.


Las reacciones que tuvieron los niños al probar el chocolate amargo fueron bastante cómicas, casi iguales a los videos de bebés probando limón por primera ocasión. Lo ingenioso es que la campaña hace énfasis las caras de desagrado de los niños, así como la idea de que una vez que crecemos ese producto (chocolate amargo) se vuelve delicioso.



La campaña tiene un efecto positivo en el consumidor, ya que le provoca y evoca varios sentimientos, empezando desde lo cómico de los niños, hasta esos recuerdos del disfrutar del chocolate de niños y de cómo ahora preferimos las cosas más sobrias y con menos dulce. Aunque cada marca atrae a su público de una forma distinta, Cadbury desarrolló la “Máquina del sabor perfecto para ti”, la cual gracias a tu perfil de Facebook te dice cuál es el chocolate que va con tus gustos y personalidad.

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