El supermercado del futuro

En la feria internacional de Milán, dedicada a la comida, se presentó un modelo de supermercado futurista, otorgándole al consumidor una nueva experiencia de compra. En el modelo de supermercado trata de utilizar la tecnología para impulsar el punto de venta, los desarrolladores del proyecto son Coop (una cadena de tiendas) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.


El supermercado futurista cuenta con brazos robóticos que ayudan a recolectar el producto y mantenerlo bien abastecido; además tiene pantallas digitales transparentes que al activarse según el tipo de producto, te permite ver el origen del mismo, hasta la huella ecológica, valor nutricional, entre otras cosas.

El proyecto nació con la idea de que el consumidor obtuviera información más certera sobre los productos que van adquirir e impulsar las ventas, éste se encuentra en funcionamiento, sin embargo, solo como un experimento práctico, el cual tiene registrado más de 1,500 productos reales.



Aunque aún es un experimento, y se planea tener mínimo 6 meses más de estudio, podemos observar como la tecnología está avanzando cada vez más rápido, al punto en que los consumidores y las empresas tienen que actualizarse constantemente para no quedarse rezagados. Otro ejemplo de esto es la “Cocina del futuro de Ikea”.

Vía Merca 2.0

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