1 de cada 5 personas son asesinadas por osos.

Tan solo en Estados Unidos de América 1 de cada 5 mujeres que están estudiando, serán agredidas sexualmente durante su periodo de estudios, una cifra bastante alta para un país de primer mundo. Por esa razón la organización Its On US junto con CollegeHumor  está iniciando una campaña invitando a los jóvenes a luchar en contra de los ataques sexuales.


En la campaña se trata con humor el tema, sustituyendo al ataque sexual con un “Oso Asesino”, y con la participación de Jake Johnson, Lamorne Morris, Rob Riggle y David Walton los cuales son un grupo de amigos que están viendo deportes mientras conviven en un camping, y al enterarse que en la otra habitación hay un oso gigante, en ese instante la situación se torna algo interesante.

Utilizan las típicas frases o actitudes que se toman hacia las mujeres que fueron atacadas, como son ignorar las señales de alerta, justificar los acosos diciendo que los chicos son chicos, todos ese comportamiento situándolo en el “Oso asesino”.



Si bien la idea es animar a los jóvenes a denunciar este tipo de agresiones e intervenir cuando alguien este siento asechada, también se trata de hacernos ver nuestras reacciones erróneas ante situaciones de esa índole.

Las campañas para crear conciencia son muy diversas, las hay emotivas como la de “La Fundación Alzheimer España”, las hay de bromas como “Stupid Saga”, y esta sobre agresión sexual, todas con el fin de llegar directamente a su mercado e impactarlos.

Vía AdWeek

Comentarios