PlayStation, ¿Cuánto miedo puede provocarte un videojuego?

Para promocionar el nuevo juego “Until Dawn”, la poderosa marca de videojuegos PlayStation se apoyó en la agencia española TBWA para crear un innovador concepto creativo.

El cual consistió en medir el nivel de miedo que las personas sienten al jugar este videojuego; el enfoque que se tomó fue el hacer consciente al público de que a lo largo de la historia el ser humano ha sido capaz de medir casi todo, sin embargo hay algo que hasta el momento no se había podido medir: el miedo.


Con la colaboración de ingenieros y científicos en el proyecto, se desarrolló la primera máquina que mide el miedo, mediante variables como la respiración, ritmo cardíaco, balance térmico, agitación ocular y presión sanguínea. Con base en estas variables se genera un índice, al cual se llamó el “Índice Until Dawn” y se genera en una escala del 1 al 5, de acuerdo al nivel de miedo que estas sintiendo.



Los primeros en ser "víctimas" del experimento fueron aquellos personajes líderes de opinión en el sector de los videojuegos (videojugadores famosos e influenciadores digitales), los cuales compartieron sus resultados en tiempo real con sus seguidores en redes sociales, con la intención de crear impacto directo en el público y viralizar el concepto. Las campañas de empresas con el tamaño de Sony o PlayStation tienen resultados buenos, tal es el caso de su campaña enfocada en "Dale la bienvenida a la nostalgia".

Vía Merca 2.0

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