Máquina que te regala vida ¿a cambio de cigarros?

El tabaco es una de las drogas legales que más se ha tratado de corregir a lo largo del tiempo, incluso se han prohibido las campañas en medios masivos del producto, se han puesto advertencias desagradables y terroríficas acerca del uso del cigarro en el empaque, pero no se han visto resultados notablemente favorables.


A pesar de que anualmente mueren más de 6 millones de personas por culpa del tabaquismo, incluso por no ser los adictos, sino fumadores pasivos. Identificando la problemática social el Sistema Brasileño de Televisión, decidió hacer una activación para crear conciencia en los adolescentes (edad donde surgen la mayoría de los adictos al tabaco).


La activación titulada “La máquina de la vida” consistió en una especie de vending machine que funcionaba introduciendo cigarros, dependiendo de la cantidad de cigarros ingresados la maquina te daba la posibilidad de seleccionar un objeto, desde pases para el cine o camisetas, puedes observar los resultados de los minutos de vida que se ganaron al final.



La idea con esta campaña es reducir el consumo de este producto, ya que su consumo de igual forma que con el alcohol pueden dar resultados lamentables, siempre que no se tenga el control adecuado y las campañas para concientizar como “Esto es tan estúpido como beber y manejar” pueden crear una diferencia en el público.

Comentarios