Barbie: Niñas haciendo actividades de adultos

¿Qué pasa cuando las niñas tienen la libertad de imaginar que pueden ser cualquier cosa?, viniendo de una marca como Barbie uno pensaría en banalidades, o aspectos de índole superficial, ya que es la imagen que activistas han tratado de eliminar, el estereotipo que la muñeca “Barbie” ha impuesto a lo largo de su existencia.

Sorprenderá a más de uno, cuando al darles la oportunidad a niñas para que actuarán lo que ellas quisieran ser de grandes, eligieron algo muy diferente. Ver como niñas de alrededor de los 8 y 10 años se desempeñan en actividades de mujeres “adultas”, desde maestras, empresarias, veterinarias, incluso entrenadoras, no es lo que normalmente esperarías que una niña hiciera.


La campaña de Barbie trata de romper con los estereotipos negativos que vienen con la marca, invitando y motivando a las niñas a que sean lo que ellas quieran ser. La idea original es mostrar como la muñeca no determina los gustos de las pequeñas de ahora y que en realidad Barbie desea que un día esas niñas sean mujeres realizadas profesionalmente.



Es una constante lucha la que tiene la mujer en la sociedad, si anteriormente fue por defender los derechos de las mujeres y el lugar que ocupa en la sociedad, ahora se están tratando de cambiar los roles de la mujer, por lo que el desarrollo de juguetes adecuados que envíen el mensaje correcto y que estimulen mentalmente a las niñas es crucial, tal es el caso de "Goldie Blox" una marca de juguetes pensados para educar y divertir.

Comentarios