Google y su cambio de logo

El gigante tecnológico cambia de logo para el buscador más popular en el mundo, Google. Dado a que el 11 de Agosto Google anunció su transformación en Alphabet, un grupo financiero que conforma todas las unidades estratégicas de negocio que tiene la marca; por esa razón se están haciendo cambios de renovación para la compañía, tanto internos como externos.

El cambio en el logo se dio por el motivo de los avances tecnológicos y cómo están afectando a los consumidores, ya que si bien Google se desarrolló para utilizarlo en tu navegador por PC, ahora un gran número de personas acostumbran hacer sus consultas en dispositivos como smartphones, tablets, Smart TV, entre otros.

Otro aspecto importante de la marca es mantener la coherencia y estilo visual en el buscador tanto por tacto, teclado y/o voz. Además se busca que el logo perdure por un más tiempo, por lo mismo usaron un estilo más actual, además que atemporal. La marca en su blog escribió un poco sobre las razones del cambio, además de agregar el siguiente video que muestra en un breve video su historia y experiencias de uso.



Google siempre en su página de inicio hace cosas maravillosas, en estos momentos está presentando su nuevo logo, pero anteriormente ha presentado cosas como el “Homenaje a Eiji Tsuburaya” en donde podías hacer tu propia película.

Comentarios