Esto es tan estúpido como beber y manejar

La marca brasileña Sagatiba, productora de bebidas alcohólicas realizó una creativa campaña de concientización con respecto a la acción de conducir bajo los efectos del alcohol. Esta acción consistió en mostrar en diferentes bares de São Paulo que tan tonta se puede ver una persona que se encuentra en estado de ebriedad, así como comparar esa situación con el querer manejar ebrio.

Esta campaña fue elaborada por la agencia FCB, teniendo como objetivo posicionar a la marca Sagatiba como una con responsabilidad social, mediante la concientización del público que asiste a estos bares con la frase “Más estúpido que esto, es beber y manejar”.


El nombre de la campaña fue “Stupid Saga” y tuvo un reto interesante, ya que literalmente tuvo que cambiar la estructura de los espacios físicos de algunos bares, con la finalidad de reforzar el impacto del mensaje.

Finalmente generaron un spot para efectos de comunicar la actividad y refuerzan lo hecho con la frase “La bebida que se mezcla bien con todo, excepto con manejar”, lo que genera un mayor impacto y carácter de responsabilidad de marca, lo cual influye de manera positiva en su crecimiento.

A continuación se presenta dicho spot:



Las compañías cerveceras se han visto en la necesidad de hacer campañas de concientización con respecto al uso del alcohol, esto es para evitar o mitigar los comentarios negativos de su producto, como es el caso de Heineken "Baila más, bebe más lento", en donde demostraron que bailar te hace beber menos.



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