El arte de hacer bufandas de Burberry

La empresa inglesa Burberry, para el lanzamiento de su nueva línea de bufandas, presentó un spot que muestra al público el método de fabricación de su producto, así como la posibilidad de poder crear sus bufandas personalizadas, con el objetivo de educar a las personas dentro del marketing uno a uno que la empresa utiliza.

Lo común con este tipo de estrategias de personalización es que los clientes piensen que las opciones que tienen para elegir son limitadas y no completamente personalizables, por lo tanto asumen que se trata de un servicio tan automatizado como si se produjeran en masa para efectos de reducción de costos.


Sin embargo este video te muestra lo complicado y laborioso de poder entregar a un cliente la bufanda de su elección, para efectos de recordar su valor al público y por ende resaltar el por que los costos tan elevados de sus productos. El spot muestra el proceso que tiene la elaboración de este producto, desde que el algodón se cose en un telar tradicional de escocia, pasa la tela por un proceso de peinado con cardones naturales, posteriormente es lavada en aguas frescas de escocia y la bufanda es terminada y revisada a mano.



Esta estrategia de comunicación no solo refuerza el valor histórico de una marca, sino que también genera un interés en las personas al momento de hacer sus elecciones en la vida cotidiana, tal es el caso de Ripples "La máquina que imprime sobre tu café", te permite imprimir cualquier imagen sobre tu taza de café.

Vía Adweek

Comentarios