Wom y su campaña ¿ofende a los transexuales?

Wom una compañía de telecomunicaciones fundada desde 1999 en Chile, la cual comenzó brindando el servicio de comunicación por voz, mensajes de texto y navegación por WAP en el 2006, pero ahora están lanzando su marca como una empresa de telefonía competitiva, pero con una actitud muy controversial.


La marca envía el siguiente mensaje en sus campañas desde spots, impresos y medios digitales “Actitud Wom, somos una marca con pelotas”, cuestión que ha causado bastante controversia, con su primer spot de lanzamiento en julio, despertó curiosidad e indignación en el público, ya que la campaña mostraba mucha “piel” y mensajes sexuales sugestivos.



Sin embargo en su último spot, aprovechan la vida de los transexuales para compararla (haciendo un intento cómico) con su producto, por lo cual a la comunidad transexual les pareció ofensiva y de mal gusto, ya que en la forma que se juega con el doble sentido en el spot, solo contribuyen con los prejuicios y desinformación que hay en el mundo sobre las personas transexuales.



Sin duda alguna el branding que intenta posicionar a esta marca, no es el más convencional, pero está funcionando entre los que realmente son el target de Wom, Pero estaremos de acuerdo que hay campañas que son dirigidas al mismo mercado, pero que pueden ser más amigables, como es el caso de "Levi’s con toque romántico".

Vía Merca 2.0 

Comentarios