Valla en Zurich que nos invita a la zona montañosa de Suiza

La ciudad de Graubünden en Suiza tuvo una ingeniosa idea de cómo promover el turismo, específicamente en la zona rural, que se caracteriza por sus bellos paisajes y zonas montañosas. La promoción consistía en un mensaje en vivo en una de las vallas colocadas en la estación principal de trenes de Zurich, el mensaje era enviado por un simpático señor de barba grisácea, el cual invitaba a los transeúntes a tomar la merienda con él.

Lo que llamaba la atención de la valla no era solo el hecho de ser una transmisión en vivo, además el mensajero era capaz de ver a sus receptores, cosa que le permitía interactuar de una manera más personal y directa. Todo con la intención de atraer a la multitud y ofrecerles una atractiva invitación.



La invitación consistía en un boleto gratis para visitar la región rural de Graubünden, para tener unas vacaciones improvisadas, válido solamente ese mismo día, los que aceptaron dicha aventura, se pueden observar cómo van a compartir la experiencia y comida todos en armonía. La campaña  fue llamada “The Great Escape” cuyo lema era “Escapa de la ciudad y dirígete a un pueblo tranquilo en las montañas”, para incitar al público a salir de la rutina.



El turismo deja una derrama económica importante en los países, es la base para que la economía se mueva en ciertas partes del mundo, es por eso que la publicidad para fomentar este tipo de actividades es crucial para el crecimiento de un pais o región. Aunque muchas veces los resultados pueden no ser los esperados, tal es el caso de la campaña de “Ecuador que afectó su imagen al disfrazarse de otro país”.

Vía AdWeek

Comentarios