Se descubre la verdad sobre el #AsesinoDelLibro

El pasado 16 de julio empezó a rondar por redes sociales un video que prácticamente se volvió viral en España, en el video podía observarse como un señor golpeaba con un libro a unos jóvenes que estaban haciendo barullo en la calle, al punto de dejar a uno inconsciente, el cual se puede observar a continuación:



Pudiera parecer un poco extraño el origen del video, incluso muchos llegaron a la conclusión de que era falso, sin embargo la marca MalPaso una editorial española levantó la mano para indicar que el video había sido creado por ellos.


Todo parece indicar que el llamado #AsesinoDelLibro fue el comienzo de una campaña con ánimos de impulsar la lectura, específicamente en este verano. Pero se preguntaran ¿Por qué de esta forma tan agresiva?, la marca quiso alzar la voz como un acto de rebeldía, para utilizar a los libros (conocimiento) como un arma de resistencia crítica, para mandar el mensaje: “No leer en el verano es un crimen”. Principalmente dados los acontecimientos recientes en España, es una manera de decirle a su población, leer te dará las armas para salir adelante.



Aunque la marca MalPaso, se caracteriza por su tono rebelde, crudo y sin filtro para decir las cosas, sin duda alguna es una marca que tiene una personalidad muy humana, es por eso que genera tanto engagement. Un movimiento social que de igual manera ha tenido mucha aceptación es la campaña “Ley mordaza”, la cual quiere hacer un estado de cero tolerancia a iniciativas y movimientos sociales.

Vía MalPaso

Comentarios