Proyección de ventas

La proyección de ventas es una herramienta que le da rumbo a la empresa en cuanto al volumen de ventas que se desea obtener, con la intención de mejorar o mantener la rentabilidad de la empresa. Éste es el primer paso para realizar una proyección maestra, la cual contiene toda la planificación de la empresa.

Si la proyección de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes no serán confiables, ya que es el encargado de suministrar los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.

Pasos para realizar una proyección de ventas

A continuación se comentan cada uno de los pasos que debe dar la empresa para preparar una
proyección de ventas.

1. Preparar pronósticos de ventas.
Los pronósticos de las ventas de la empresa se fijan según la participación de éste en el mercado. Los
pronósticos suelen estar por abajo del potencial de ventas de la empresa por varios motivos, como son... Leer más


Te invitamos a leer nuestro artículo anterior "Plan de Promoción".

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