Los niños opinan sobre moda, ellos parecen Héroes, ellas Borrachas...

Es común ver la publicidad de marcas reconocidas de ropa, perfumes y artículos de lujo, manejando campañas con modelos y mostrando una imagen “sofisticada, elegante, glamorosa” entre otros adjetivos, sin embargo ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar qué piensan los niños al ver esas imágenes?, pues Yolanda Domínguez una artista visual se dio a la tarea de despejar esa duda.


Un grupo de niños no mayores a 8 años, fueron participes en un estudio para determinar qué pensaban al mirar ciertas imágenes, de modelos en algunas marcas como Hugo Boss, Pepe Jeans London, Louis Vuitton, Lanvin Paris, Prada, entre otros. Lo que vieron los niños con su mente sin perversiones fue algo que es digno de reflexionar. Lo sorprendente es que en muchas ocasiones ellos miraban la figura masculina mostrada como un héroe, mientras que la figura femenina era más irregular pero siempre con adjetivos negativos.



Para los niños las imágenes podrían llegar hasta parecer graciosas, sin embargo es alarmante ver cómo los medios los tienen en una exposición constante de imágenes con contenido violento e incluso sexual. Aquí nace la incógnita ¿En realidad ese tipo de imágenes reflejan elegancia, glamour y lujo?, es por eso que la publicidad se tiene que hacer con responsabilidad, eso no evita su efectividad, solo hace que nos esforcemos más para desarrollarla.

Una parte de la responsabilidad de cómo cambia la sociedad y las actitudes que están tomando, no son solo el estilo de vida, sino además lo que reciben en los medios de comunicación, es por eso que Always realizó una campaña responsable, la cual busca que las mujeres “Sean imparables con Always #LikeAGirl”.

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