La ciencia puede cambiar el mundo, la nueva campaña de DSM

La empresa DSM utilizando su más nueva marca “Bright Science. Brighter Living” ha lanzado la campaña “Science can change the world” cuyo objetivo principal es mostrar la realidad de la ciencia y cómo ésta se realiza para las personas.

DSM observó al público y se dio cuenta de que éste percibía a la ciencia como rigurosa, aburrida e incluso egoísta, es por eso que hicieron un cortometraje con la intención de cambiar el panorama. El cortometraje de un poco más de cuatro minutos, desarrollado por la agencia “1 Camera” y el director Hugo Keijzer, muestra la historia de cuatro científicos especialistas en diferentes campos, en donde se muestran como personas reales, con problemas familiares y laborales, siempre destacando que su trabajo es para mejorar la vida de las personas, ya que “La ciencia puede cambiar el mundo”.


La película titulada “Unsung Heroes of Sciences” se monstrará en eventos, blogs, canales digitales y demás medios digitales para llegar al mercado meta, que es la comunidad científica, el gobierno, las ONGs y el público en general.

Los científicos seleccionados para este filme son: Richard Little and Robert Irving, diseñadores de piernas biónicas para aquellos que han perdido la movilidad o extremidades; Bart Knols desarrollador de una forma asequible de combatir la malaria; Saumil Shah quien hace crecer algas para erradicar el hambre y Molly Morse, quien desarrolló la forma de convertir el gas metano en plástico biodegradable.



La campaña que fue lanzada hace apenas una semana, está teniendo un impacto importante en el público, sobre todo por las historias que de una manera muy amigable muestra como la ciencia puede cambiar el mundo. Así como “Huggable el oso que alivia a los niños”, un oso robot que se desarrolló con la intención de que los niños con enfermedades graves tuvieran una estancia y recuperación más amena en los hospitales.

Vía AdWeek

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