Cambia la melodía a Diabetes con Coca-Cola y otros refrescos

En 1971 la compañía Coca-Cola lanzó un comercial con una canción muy pegajosa, con un mensaje de amor y armonía para el mundo, conocida como “Hilltop”, tal fue el auge que ha tenido que la marca la ha utilizado en diferentes ocasiones, en 1990 se llevó a cabo “La reunión”, mientras que el 2005 le cambiaron un poco la música para lanzarla con la Coca-Cola Zero.

Sin embargo el Center for Science in the Public Interest, dedicados a los alimentos desde su producción hasta los hábitos de consumo, la nutrición e investigaciones al respecto; se han dado a la tarea de cambiar la idea del público sobre los refrescos con azúcar, en especial refrescos. La campaña se llama “Change the Tune”, en donde la canción original de Hilltop fue modificada para contar la realidad de un número importante de personas que han desarrollado diferentes problemas a causa del abuso del refresco.


La canción tiene un lado obscuro, ya que habla de cómo los refrescos han cambiado la vida de estos personajes, enfermándolos con hipertensión, diabetes, obesidad, problemas dentales, entre otros. Es un canto de conciencia para el mundo. La campaña está cumpliendo su cometido, sobre todo porque crea remembranzas para las generaciones que crecieron con esa canción, en especial para los que igual han sufrido los estragos de dichos productos.



Las marcas de refrescos conocen el problema, pero en sí los hábitos son un factor importante para que las personas sufran los estragos al consumir alimentos “chatarra”. Coca-Cola es una de las marcas que más se preocupa por ese aspecto, es por eso que ha invitado a sus consumidores a probar las “Pastillas mágicas para bajar de peso”.

Vía Ad Land

Comentarios