La marca de ropa y calzado deportivo de origen estadounidense Under Armour, obtuvo reconocimiento en el festival de Cannes Lions de este año. A la empresa se le otorgada un Grand Prix en Cyber, por el anuncio protagonizado por la modelo Giselle Bündchen.
La marca deportiva Under Armour había estado generando una fuerte imagen encaminada al mercado masculino, por lo cual al querer abarcar el mercado femenino, éste no fue tan receptivo, es por eso que desarrollaron junto con la agencia Droga5 de Nueva York, una campaña donde sobresaltara el empoderamiento que tienen las mujeres.
Para conectar a las mujeres atléticas de 20 a 35 años de edad con la marca, se analizó el contexto cultural de la mujer actual, con lo que se pudo destacar el hecho de que las mujeres están rodeadas de presiones y prejuicios constantes. En la campaña se puede apreciar como a pesar de esas presiones, la voluntad y la fuerza interior puede hacer que una mujer logre cualquiera de sus objetivos. Con el mensaje “I will what I want”, una frase de rebeldía solo para mujeres que ignoran los prejuicios y presiones sociales.
Por desgracia es muy común que todos los comentarios “negativos” puedan afectar la confianza en las mujeres, al punto en que olvidan su valor como persona, la campaña “¿Qué significa hacerlo como chica?” de P&G, es una muestra real de lo que hacen los prejuicios en la gente.
La marca deportiva Under Armour había estado generando una fuerte imagen encaminada al mercado masculino, por lo cual al querer abarcar el mercado femenino, éste no fue tan receptivo, es por eso que desarrollaron junto con la agencia Droga5 de Nueva York, una campaña donde sobresaltara el empoderamiento que tienen las mujeres.
Para conectar a las mujeres atléticas de 20 a 35 años de edad con la marca, se analizó el contexto cultural de la mujer actual, con lo que se pudo destacar el hecho de que las mujeres están rodeadas de presiones y prejuicios constantes. En la campaña se puede apreciar como a pesar de esas presiones, la voluntad y la fuerza interior puede hacer que una mujer logre cualquiera de sus objetivos. Con el mensaje “I will what I want”, una frase de rebeldía solo para mujeres que ignoran los prejuicios y presiones sociales.
Por desgracia es muy común que todos los comentarios “negativos” puedan afectar la confianza en las mujeres, al punto en que olvidan su valor como persona, la campaña “¿Qué significa hacerlo como chica?” de P&G, es una muestra real de lo que hacen los prejuicios en la gente.
Vía Merca 2.0
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