La cervecería Molson de origen canadiense, la segunda empresa más antigua de Canadá, fundada en 1786 ha diseñado un refrigerador inteligente. La tecnología la desarrolló Molson junto con Google.
El refrigerador “inteligente” es capaz de detectar comandos de voz, esto es para que el usuario pueda abrir la nevera, sin embargo para que eso ocurra las personas tienen que pregonar la frase “I am Canadian”, no solo en su propio idioma, sino en 6 idiomas más. Al mencionar la frase en 6 idiomas diferentes, la nevera se abre y deja al alcance del público las famosas cervezas de Molson.
La marca, para lograr el desarrollo de dicha campaña no solo tuvo que ver aspectos técnicos y de ingeniería para que éste fuera capaz de abrirse, sino además seleccionar el ambiente adecuado, con la diversidad cultural correcta para que la campaña tuviera éxito. El mensaje es claro, habla del orgullo por tu patria, deja en claro lo bueno que tiene ser Canadiense, así como otros aspectos percibible de forma más sutil.
Sin duda alguna el desarrollo, creatividad y buen manejo de la marca se han reflejado en la campaña de Molson, así como la “Cerradura de Heineken”, la cual solo abre si utilizas la botella Heineken.
El refrigerador “inteligente” es capaz de detectar comandos de voz, esto es para que el usuario pueda abrir la nevera, sin embargo para que eso ocurra las personas tienen que pregonar la frase “I am Canadian”, no solo en su propio idioma, sino en 6 idiomas más. Al mencionar la frase en 6 idiomas diferentes, la nevera se abre y deja al alcance del público las famosas cervezas de Molson.
La marca, para lograr el desarrollo de dicha campaña no solo tuvo que ver aspectos técnicos y de ingeniería para que éste fuera capaz de abrirse, sino además seleccionar el ambiente adecuado, con la diversidad cultural correcta para que la campaña tuviera éxito. El mensaje es claro, habla del orgullo por tu patria, deja en claro lo bueno que tiene ser Canadiense, así como otros aspectos percibible de forma más sutil.
Sin duda alguna el desarrollo, creatividad y buen manejo de la marca se han reflejado en la campaña de Molson, así como la “Cerradura de Heineken”, la cual solo abre si utilizas la botella Heineken.
Vía Merca 2.0
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