El fenómeno de “Charlie Charlie Challenge”

El fenómeno del viral “Charlie Charlie Challenge” ha sido inmenso, aunque dicho movimiento causó controversia y diferentes comentarios acerca de que el juego era maldito. Los niños y jóvenes fueron el mercado más impactado, ya que siguieron la tendencia por curiosidad y morbo; el juego consistía en poner una cruz de lapices sobre una hoja de papel con las palabras Si y No, con la intención de invocar a "Charlie" y que él contestara. La verdad fue revelada hace algunos días, debido a que todo era parte de una promoción de Warner Bros. Pictures para la película “The Gallows” (La Horca), la cual será estrenada el día 10 de Julio del año en curso.

Según Google Trends, durante esta semana las palabras claves relacionadas con “Charlie Charlie Challenge” tuvieron entre 5,000 y 10,000 búsquedas diarias solamente en Colombia; en YouTube los videos relacionados tuvieron más de 100,000 reproducciones diarias y en Twitter se contaron en esta semana más de 166,000 tuits con el hashtag #charliecharlie, sin contar con mensajes que utilizaban otras etiquetas similares.


La sinopsis que aparece en IMDB relata que la película tratará sobre un grupo de jóvenes que buscan recrear una obra de teatro que resultó fallida 20 años atrás, cuando su estrella, Charlie Grimille terminó la obra ahorcado accidentalmente.

Los encargados de la mercadotecnia en este proyecto lograron su cometido, debido a que la viralidad alcanzada sacó del anonimato a una película que, al igual que muchas cintas de terror de este tipo, no hubiera tenido importancia para nadie.
A continuación se adjunta el primer tráiler oficial por Warner Bros. Pictures:



Otra de las estrategias de mercadotecnia, en este caso BTL, generó un impacto importante en el público con la película "El heredero del Diablo", en donde llevaron a las calles de Nueva York a un bebé diabólico.

vía Enter

Comentarios