Biocoop y su campaña Eco-Friendly

Hoy en día con la sobreexplotación de la flora y fauna del planeta y con la escasez de los recursos naturales, los consumidores tratan de buscar productos o servicios que sean amigables con el ambiente, es por eso que la compañía francesa minorista de alimentos orgánicos Biocoop decidió lanzar una campaña Eco-Friendly, tratando de hacerla lo más ecológica posible.

La marca Fred & Farid dedicada a la comunicación digital, aceptó el reto de generar anuncios con el menor impacto ambiental posible, esto incluía todos los procesos de producción y hasta la colocación del anuncio.

En Fred & Farid utilizaron desde pinturas vegetales, generaron imágenes con una cámara estenopeica, grabar la música en una sola toma, la realización de una página Web casi en su totalidad en el texto ASCII (solamente 3 MB de datos), así como la utilización de Redes Sociales para su difusión. La campaña solo produjo 5.9 toneladas de dióxido de carbono, tres veces menos de lo que se producen con medios tradicionales.



Es agradable saber que las empresas se preocupan cada vez más por el impacto que crean sus actividades en el planeta y por educar con el ejemplo a la sociedad, este también es el caso de la editorial Pequeño Editor, quien creó “El libro Árbol”.

Vía Adweek

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