Pictionary hace campaña BTL desde los cielos

El juego de mesa Pictionary, de la compañía Hasbro, aprovechando la aceptación que ha tenido en el mercado el producto, han lanzado una campaña de activación BTL, que ha provocado un gran movimiento entre los usuarios, sobre todo en Redes Sociales.

La campaña denominada “Cloud Sketch”, el cual consistió en un cuadro de 12 x 12 metros, el cual fue colgado en las alturas, con la intención de que se mostrara el cielo estando desde abajo. La activación pedía a los usuarios que dibujaran lo que veían en el cuadro blanco, y lo compartieran con el hashtag #ISee o #YoVeo.


La campaña tuvo tal aceptación que se volvió Trending Topic para el público meta, esto se debió a que aprovecharon las cualidades del producto, para hacer que los usuarios utilizarán sus recursos mentales y creativos, para poder desarrollar y participar en la activación.



Una estrategia para que tu producto, servicio o empresa perduren en la memoria de la gente, así como una herramienta para reforzar ciertas actividades de mercadotecnia, es hacer campañas BTL, un ejemplo de eso fue el “Devil Baby Atack”, en donde se buscaba promocionar una película.

Comentarios