Nivea y su mensaje submarino

Nivea, empresa alemana de productos cosméticos, mejor conocida y fundada por el desarrollo de su crema corporal, ha desarrollado una creativa valla publicitaria para promover el uso del protector solar.

La marca Nivea aprovechó el turismo de Dubái para enviar el mensaje perfecto a los amantes de los deportes acuáticos submarinos. La marca observó un área de oportunidad en los turistas, ya que estos sufrían de estragos en la piel, sobre todo en la espalda, debido a la falta de conciencia en usar protector solar en dicha zona. La marca lanzó la campaña “Proteja su espalda”, con la intención de proteger la piel de sus consumidores.


Para impactar con su mensaje, marca de productos cosméticos decidió crear una valla publicitaria submarina, hecha con productos amigables para el mar (conchas, piedras, materiales marinos), y que fungiera a su vez como arrecife para diferentes animales acuáticos. El mensaje creó tal impacto que un 45 por ciento de los buceadores comenzaron aplicar bloqueador solar en su espalda.



La clave para que una campaña impacte es hacer algo inesperado, que el consumidor se sienta atendido y comprendido más allá de lo que pensaba, ese es el caso de Dove, una marca que busca concientizar al público sobre la importancia de quererse como son en su campaña “Selfie, redefiniendo la belleza”.

Vía Merca 2.0

Comentarios