Publicidad para dispositivos moviles, una buena inversión

Los internautas móviles son cada vez más numerosos a nivel global. Por esta razón, es que las compañías están apostando a invertir en publicidad móvil, se espera que el mercado para el 2016 tenga una inversión mayor a los $110,000 millones de dólares.

Del 2013 al 2016 según la inversión esperada de $100,000 millones de dólares, éste representa el 430% de incremento en tan solo tres años. De acuerdo con el eMarketer, para el 2019 la inversión en publicidad móvil llegará casi a duplicarse con $195,550 millones, un 25% del total de la inversión en medios publicitarios a nivel mundial.


El incremento en la inversión para publicidad móvil se debe a la facilidad de adopción de los usuarios en telefonía móvil. Se espera que para el 2016 haya más de 2,000 millones de usuarios de smartphone y 1,000 millones de usuarios de tabletas.

Algunas de las soluciones en publicidad son:

• Publicidad geolocalizada por SMS. Son mensajes móviles que se mandan a personas que pasan o están en cierta zona geográficamente localizada.
• El "teasing" de marketing por SMS+ y MMS+. Son los anuncios en medios tradicionales que incitan al cliente a enviar un SMS o un MMS.
• La publicidad en las aplicaciones móviles. Puede ser por medio de juegos, aplicaciones, o cualquier método no invasivo.
• Los sitios web móviles. Las empresas deben desarrollar sus contenidos, y pginas para que sean amistosas con las aplicaciones móviles.



Aquí te presentamos una idea de como utilizar y hacer una buena campaña móvil, de parte de "Harley-Davidson".

Comentarios