Logotipos creativos a partir de palabras en inglés

El aspecto visual es de suma importancia en el momento de querer captar la atención de un mercado. Actualmente la creación de un logo puede parecer trillado, o hasta monótono, sin embargo, éste implica muchos elementos como la forma, composición, luces y sombras; pero un elemento que si bien puede ser el más olvidado, es "La Tipografía" y gracias a él las marcas trascienden.
Con esto en mente el diseñador español Lucas Gil-Turner, se dio a la tarea de convertir sencillas palabras en inglés en logotipos creativos.


El experimento surgió a raíz de un estudio hecho en la Oxford Institution, en el cual se analizaron los significados y conceptos de diferentes palabras. Éste creativo diseñador se puso a idear la forma de incorporar símbolos y elementos memorables y habituales que se pudieran asociar con las palabras, y así crear el logo.

Por ejemplo, en palabras como “Hand” (mano en inglés), incorporó pequeñas manos en las letras. En “woman” (mujer en inglés), definió las letras de la palabra como si fueran la figura contorneada de una mujer. El ingenio, la creatividad, y la elocuencia en cada uno de sus diseños es algo que se agradece, trasciende y hace pensar, un elemento importante en cualquier instrumento gráfico.






Comentarios