Huggable, el robot que alivia a los niños

MIT Media Lab es un laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación de Instituto de Tecnología de Massachusetts, es una empresa con alto perfil tecnológico, el cual se dedica a la investigación y creación de inteligencia artificial. La empresa crea productos que puedan impactar de forma emocional al público.


El laboratorio se ha dado a la tarea de desarrollar productos para ayudar a niños en diferentes padecimientos, para hacerlos sentir mejor olvidando sus situaciones. En este caso su nuevo producto es “Huggable”, un oso de peluche con más de 1500 sensores, con el que se busca mejorar la relación de los niños enfermos con el mundo exterior, así como traerles alegría en momentos negativos, aliviando el estrés o ansiedad que puedan estar sintiendo.



Productos con este propósito, son el comienzo para una revolución en el mercado, ya que poco pasará para que se puedan comercializar, o generar prototipos más rentables para introducirlos al mercado. Existen otros productos que son innovadores en su tipo, solo necesitan el impulso y la investigación necesaria para convertirlos en productos más rentables, como es el caso de "La hielera perfecta".

Comentarios