El Street Marketing de Dove

El Street Marketing es una herramienta en la cual se realizan ciertas acciones de comunicación, campañas publicitarias, promociones, etcétera; que realizándose efectivamente en las zonas urbanizadas, pueden llegar a impactar y tener un acercamiento directo con los consumidores.
En las campañas de BTL es un requisito indispensable que sean creativas y memorables, ingeniosamente la marca Dove con ideología de la belleza real de las personas, y que la belleza es una cuestión de actitud, decidió crear una campaña para impulsar a sus consumidoras a sentirse más bellas.

La campaña consistía en poner en diferentes centros comerciales, dos letreros en puertas contiguas, una decía “Promedio o Normal”, y la otra “Hermosa”. El experimento consistía en ver qué tipo de reacciones causaba tal denominación, y ver como se catalogaba cada mujer.



Lo que sorprende es la manera en que la marca puede internar tanto en la psicología de las personas, y dar lecciones de vida, eso crea una diferenciación para el público ante la competencia. Dove crea campañas de esta índole todo el tiempo, así como “La belleza de una selfie”, donde se ve desde otro ángulo la utilización de esta moda.

Comentarios