El Google Maps de la anatomía

Google Maps no sólo sirve para encontrar lugares de interés, o diversión así como lo vimos en el “April Fool's” con el juego de Pac-Man; además de eso, y gracias al algoritmo de Google Maps se ha podido desarrollar el “Google Maps de la anatomía”, con el cual permite introducirse a nivel celular en el cuerpo humano.

La Universidad de Nueva Gales del Sur, Harvard, Stanford y la empresa óptica alemana Zeiss fueron los investigadores, que utilizando el algoritmo de Google Maps, lograron tal hallazgo. Éste funciona generando imágenes microscópicas y procesándolas con el algoritmo de Google, y así crear mapas del cuerpo humano.

Los beneficios de esta nueva tecnología pueden permitir observar detenidamente conexiones cerebrales, desarrollar tratamientos, crear nuevas rutinas de rehabilitación, observar y comprender las células y tejidos. Además de que ayuda a reducir el tiempo de obtención de resultados.


Google es una compañía que constantemente está invirtiendo en el desarrollo tecnológico, algunas de estas inversiones han sido el Google Glass, el auto sin conductor, robots doctores, así como en investigaciones de la cura del enfermedades como el cáncer, entre otras.
En aspectos empresariales, este tipo de acciones, no solo apoyan a la empresa en su crecimiento a largo plazo; además éstos generan sentimientos, se vuelven memorables y su imagen corporativa se ve afectada de manera positiva para el público.

Comentarios