Crea tu Marca personal

Constantemente el ámbito profesional se está desarrollando al punto en el que, sin importar a qué te dediques tienes que destacar, es decir, si trabajas para alguien profesionalmente debes tomar tu camino, y no dejar que otros determinen tu carrera; si trabajas por tu cuenta, necesitas llevar a cabo acciones que te permitan sobre salir del mercado tan saturado; si tienes tu negocio y gente a tu cargo, tu equipo de trabajo debe tener un pensamiento empresarial.


Con lo anterior se resalta, la necesidad de llevar a cabo un proyecto personal de identidad profesional, es decir, crear una marca personal. Utilizando de una forma creativa los recursos a la mano, para mostrar los talentos, habilidades y áreas de oportunidad que tenemos como profesionistas.

Un caso así fue el de Martin Nørgaard Furze un experto en diseño y arte visual de Dinamarca, el cual, presento de forma creativa su Curriculum Vitae, para conseguir el trabajo que él deseaba. Si estrategia fue hacer un producto denominado “The wake up call”, el curriculum era una caja llena de pastillas de “No Sleep”, junto a una receta médica con su experiencia profesional, y una almohada con sus datos de contacto.



Martin entregó esas cajas vestido de doctor en diferentes agencias, las cuales aplaudieron directamente en las redes sociales su creatividad, además, de que pudo conseguir el trabajo que tanto deseaba, aquí les dejamos el vídeo del proceso creativo, ejecución y resultado del experimento del diseñador.


No Sleep: The Wake Up Call from NO SLEEP on Vimeo.

Nuestro curriculum es una visión de nosotros mismos, aunque muchas veces esta visión no es lo que muchos o nosotros mismo esperarían, te invitamos a ver el caso de "Niños con Curriculum" que solo adultos deberían tener.

Vía Merca 2.0

Comentarios