¿Cómo atender los errores en las Redes Sociales?

Con el uso de las redes sociales para impulsar alguna empresa, es común observar como los community manager de grandes compañías comenten errores, y muchas veces dichos errores pueden marcar por un largo tiempo la percepción de la marca ante el público.


La compañía “Hostess Snacks” en su cuenta de Twitter publicó una imagen alusiva al béisbol, un deporte con mucha afición en Estados Unidos y otras partes del mundo, sin embargo, dicha foto contenía una frase técnica exclusiva del fútbol americano. Lo que ocasionó cierto número de comentarios e incertidumbre del público ante la marca, esto debido a su falta de conocimiento. Los apasionados del deporte son un público muy exigente, es por eso, que es muy delicado su uso en las redes sociales, ya que puede ser un gran acierto o una desventaja; un buen ejemplo de esto es Hyundai con su hashtag #BecauseFutbol.

En la imagen se observan unos cupcakes, los cuales están cubiertos como si fueran pelotas de baseball, sin embargo contienen la frase “Touchdown”, utilizada en el fútbol americano para referirse a una anotación. La marca al observar los comentarios de corrección, burla, e inconformidad de la audiencia, anunciaron que solo fue una estrategia de la marca para crear interacción, y conversación entre los usuarios, es decir, que lo utilizaron como un stunt publicitario.


Esta estrategia para combatir con los errores de los community manager no es la única utilizada, otra muy conocida es el comunicado del hackeo de la cuenta, así como pedir una disculpa por el mal manejo de la red por un empleado, dejando en descubierto la incompetencia de su equipo de social media. Sabemos que lo mejor es evitar los errores, ya que el público es muy sensible, pero una vez que se han cometido hay que saber salir adelante, y la compañía “Hostess Snacks” lo hizo de una manera creativa.

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