Campaña Publicitaria afecta la imagen de Ecuador

Ecuador está invirtiendo en promover el turismo en el país. Anteriormente Ecuador había invertido 4 millones de dólares en la producción de un vídeo con el eslogan “All you need is Ecuador”, todo lo que necesitas es Ecuador. Dicho vídeo ha generado muy buena aceptación entre el público, con más de 300,000 vistas.



Sin embargo en busca de que los ecuatorianos fueran turistas en su país, tomaron un grupo de 40 personas, las cuales “engañaron” diciéndoles que las llevarían a un supuesto viaje a Costa Rica. El engaño consistió en disfrazar el aeropuerto para hacerlo pasar por otro lugar, proceso de inmigración y sellado del pasaporte, todo incluido. Fue tanto así que le cambiaron las placas a los automóviles, y bloquearon las señales de los celulares.



El mensaje que tenía anteriormente Ecuador para promover su turismo, es completamente distinto al usado en el concepto “Viaje a Ciegas”, donde solo disfrazándose de otra nación pueden los ecuatorianos disfrutar de su país. Por este tipo de situaciones es que el mensaje publicitario tiene que planearse de forma efectiva, ya que tiene que ser coherente en una marca, los mensajes que dará en un futuro, con los que ha dado en el pasado, ya que, cuando chocan conceptos nacen las ambigüedades, el mensaje no es claro, y se distorsiona.


Un mensaje publicitario, no solo tiene que ser claro, conciso, segmentado, directo y creíble; además, debe tener una coherencia con lo que está ocurriendo en el entorno, debe distinguirse de los demás, y está por demás mencionarlo, pero debe ayudar a la imagen de la marca, no perjudicarla. Otro ejemplo de errores en el mensaje publicitario es el de “La organización Feed A Child”, el cual su mensaje fue tomado como racista.

Comentarios