Aumenta tu ventaja competitiva con la utilización de Instagram

Instagram es una red social con la cual, puedes realizar intercambios de fotos y videos de 16 segundos. Dicha red cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, por esto mismo, las marcas tienen la oportunidad de desarrollar su relación con el cliente por medio de Instagram.


Según Yesmail, un grupo de información líder en email marketing, las empresas que tienen más presencia en Instagram, son los restaurantes con un 31.1 por ciento, muy de cerca están los hoteles con un 30.8 por ciento; en tercer lugar se encuentran los retailers (detallistas) con un 23 por ciento; en cuarto lugar los productos de consumo masivo con un 16 por ciento.

Las empresas que tienen un concepto entusiasta y que quieren generar engagement con su público utilizando Instagram han visto un incremento en sus seguidores en un 278 por ciento durante el año pasado. Aunque las compañías que quieran incursionar en la aplicación, no deben de agobiar a sus suscriptores con mucho contenido, ya que se ha observado la perdida de interés ante esta situación. En promedio una compañía debe subir 110 post por trimestre.



Las redes sociales son un buen método para mejorar la atención al cliente, aumentar los valores percibidos, además de incentivar a la compra de productos. Ya que “3 de cada 4 compradores basan sus decisiones en redes sociales”.

Comentarios