Creó su propia agencia en los momentos más duros de la Gran Depresión americana. Nutrió, amó y vio crecer su compañía hasta convertirla en una de las agencias más importantes de Estados Unidos y el mundo entero.
El 21 de octubre de 1891 nace Leo Burnett, en St. Johns, Michigan. Estudió periodismo en la Universidad de Michigan, dónde fue editor del periódico universitario. Después decide trasladarse a Detroit, consiguiendo un empleo en Cadillac Motor Company. Bajo la tutela de Theodore McManus, Leo trabajaría en la publicidad de la compañía y aprendería a simpatizar con los clientes a través de sus eslóganes.
En 1935 Leo Burnett fundó Leo Burnett Company, Inc. Aunque los primeros años fueron difíciles con unos pocos clientes solamente, poco a poco comenzó a ganar fama por su manera franca de comunicar su mensaje, sin subestimar al público.
Se destacaba por su particular punto de vista de la publicidad, lo que se refleja en frases como: "La cosa más importante a conseguir en publicidad, en mi opinión, es la credibilidad, y nada es más creíble que el producto por sí mismo" y "Tienes que hacerte notar, pero el arte es hacerse notar de forma natural, sin gritos y sin trucos".
A Leo Burnett frecuentemente le preguntaban cómo llegó a la publicidad y su respuesta jamás varió: "Yo no entré en la publicidad como si nada, sino que fue la publicidad quien me atrapó".
Fue un líder para nuevas ideas publicitarias, un gran editor y una inspiración para su equipo y para la publicidad en general. Fue un excepcional diseminador de ideas para la publicidad y su funcionalidad.
En 1961 Leo Burnett fue incluido en el Salón de la Fama de los Redactores y, un año después, en la portada de la revista Time, junto con otros grandes personajes del mundo de la publicidad.
El 21 de octubre de 1891 nace Leo Burnett, en St. Johns, Michigan. Estudió periodismo en la Universidad de Michigan, dónde fue editor del periódico universitario. Después decide trasladarse a Detroit, consiguiendo un empleo en Cadillac Motor Company. Bajo la tutela de Theodore McManus, Leo trabajaría en la publicidad de la compañía y aprendería a simpatizar con los clientes a través de sus eslóganes.
En 1935 Leo Burnett fundó Leo Burnett Company, Inc. Aunque los primeros años fueron difíciles con unos pocos clientes solamente, poco a poco comenzó a ganar fama por su manera franca de comunicar su mensaje, sin subestimar al público.
Se destacaba por su particular punto de vista de la publicidad, lo que se refleja en frases como: "La cosa más importante a conseguir en publicidad, en mi opinión, es la credibilidad, y nada es más creíble que el producto por sí mismo" y "Tienes que hacerte notar, pero el arte es hacerse notar de forma natural, sin gritos y sin trucos".
A Leo Burnett frecuentemente le preguntaban cómo llegó a la publicidad y su respuesta jamás varió: "Yo no entré en la publicidad como si nada, sino que fue la publicidad quien me atrapó".
Fue un líder para nuevas ideas publicitarias, un gran editor y una inspiración para su equipo y para la publicidad en general. Fue un excepcional diseminador de ideas para la publicidad y su funcionalidad.
En 1961 Leo Burnett fue incluido en el Salón de la Fama de los Redactores y, un año después, en la portada de la revista Time, junto con otros grandes personajes del mundo de la publicidad.
Comentarios