DHL se burla de la competencia haciéndose promoción a través de ellos.

DHL es una de las compañías de envíos por paquetería más reconocida a nivel mundial debido a que cuentan con una gran cantidad de puntos de distribución, vehículos y empleados, mismo por lo que son considerados como una de las compañías de reparto más rápidas, pero ¿Y cómo comunicar esto al mercado?.


DHL decidió evitar utilizar los medios tradicionales de publicidad y aposto por una creativa campaña acompañada por la siguiente activación, en la cual se tomó la iniciativa de aprovechar un recurso publicitario no explotado aun, “La Competencia”.

Se envolvieron grandes paquetes con la leyenda “DHL IS FASTER” (DHL es más Rápido) con un material térmico especial y se enfriaron por debajo de los -4 grados centígrados, lo cual causó que los paquetes se tornaran de color negro, ocultando la frase. Una vez que los paquetes fueron entregados a la competencia para que estos los repartieran. Se les designaron áreas de entrega difíciles de encontrar, por lo que a medida que los paquetes recobraban una temperatura ambiental, develaban el mensaje oculto, gustando a unos, extrañando a otros y molestando claro está, a los repartidores de la competencia.



Si te gustó el video y quieres ver otro ejemplo de cómo las empresas aprovechan la publicidad de sus competidores para hacer burla y comunicar su propio mensaje, te recomendamos que veas “La nueva Galaxy Tap Pro 10.1 aún más delgada que iPad Air”.

Comentarios