No a la combinación de volante y alcohol, #ImNOTdriving de Johnnie Walker

Johnnie Walker es una de las marcas de bebidas alcohólicas que, por lo regular, utiliza su slogan "Keep Walking" para diferentes versiones de campañas publicitarias, en esta ocasión sale un poco de eso y no sólo hace campaña para crear conciencia en su mercado acerca del peligro de tomar bebidas alcohólicas y conducir; si no además busca llevar a su consumidor al compromiso mediante la acción del consumidor de hacer "hashtag" en redes sociales como Twitter o Instagram de la frase "Im NOT driving".


El mensaje es reforzado mediante la analogía de que la vida es tan frágil como un vaso de cristal, apoyándose en la elaboración digital de un automóvil hecho solamente de vasos de cristal, y finalizando con la imagen de un Piloto de automovilismo de fórmula 1.

Esta campaña es un excelente ejemplo de la aplicación de un concepto y donde se podrá ver su resultado y la respuesta del mercado mediante las redes sociales.


Otra campaña para hacer conciencia es OFFLINE GLASS donde se busca la convivencia de la personas sin el uso de smarthphones que interrumpan la platica amena.

 Vía Paredro

Comentarios