Niñas construyendo su futuro: GoldieBlox

Los juguetes para las niñas siempre se han caracterizado por ser rosas y la mayoría casi siempre son iguales, al igual los juguetes para niños regularmente son de otros colores. Ahora hay una marca de juguetes que rompe la costumbre: GoldieBlox muestra en sus comerciales que las niñas pueden ser igual de ingeniosas que los niños.



GoldieBlox está consciente que estamos en un mundo donde a los hombres se les adjudica actividades en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas... y en gran medida a las mujeres y las niñas pierden el interés en estos temas a los 8 años de edad, una vez que empiezan a crecer y no hay juguetes que despierten este interés. Esta marca de juguetes desea crear un cambio, estos juguetes son diseñados para causar un interés en las niñas en una temprana edad.


Debbie Sterling es la fundadora y CEO de GoldieBlox. La idea surgió cuando se graduó de Ingeniería Mecánica/Diseño de Producto; molesta por que pocas mujeres salían de su programa, Debbie se obsesionó con la idea de los pasillos rosas y juguetes que inspiraban a las niñas a la alegría desde muñecas hasta cocinas rosas con sus respectivas tazas.



Así como los juguetes de niñas se caracterizan por ser rosas, aprende mas de los distintos colores que impactan en publicidad.

Comentarios